ES / EN

Casual blog

Alimentación ·

La fruta ayuda a estudiar y mejorar la memoria

Este mes, época de estrés por los exámenes, recuperaciones, trabajos… No conseguimos dormir las horas necesarias para un buen descanso, comemos mal, cambiamos nuestra rutina diaria, cambiamos por completo nuestro ritmo de vida. Y esto hace que nuestro cuerpo lo note y pueda repercutirnos a la hora de estudiar.

 No por tener menos tiempo debemos comer peor, comer sano es fundamental. Los alimentos ricos en grasa, bollería… lo único que hacen es perjudicar nuestro rendimiento físico y la memoria a corto plazo. La fruta es un elemento imprescindible. Además de que es sana y está recomendada por los médicos, disminuye la fatiga muscular y cerebral y nos ayuda a estudiar.


  •  El plátano es una de las frutas más consumidas entre los deportistas por su alto contenido en potasio, vitamina C y vitamina B6 que actúa mejorando la concentración mental.
  • Los arándanos tienen mucha vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio, que también ayudan a aumentar la concentración durante la jornada, fortalecen la memoria a largo plazo y además previenen enfermedades degenerativas como el párkinson.
  •  La manzana, tiene una propiedad llamada ‘’fisetina’’ que ayuda a proteger las funciones que realiza nuestro cerebro.
  •  Las naranjas también contienen mucha vitamina C, la cual ayuda a nuestro cerebro a recordar.
  •  Las zanahorias, muchos creen que sirven para potenciar el bronceado en verano, pero sirve para mucho más que eso. Si las consumes regularmente, aumentarás las habilidades de retención y memoria gracias a los betacarotenos, uno de los precursores de la vitamina A más importantes que ayuda a blindar el sistema inmunológico, la vista y los huesos.

 

La fruta tiene muchos beneficios ya no solo a la hora de estudiar, sino en tu organismo.

Así que, durante estos meses que duren los exámenes, debemos aprovechar la pausa para comer una pieza de fruta y que mejor que Casual Fruit, donde tienes una gran variedad de frutas para escoger, fácil y cómodo para llevártelo donde quieras.

Será mucho más saludable para nuestro cuerpo y para nuestra mente.

 

10 Febrero 2017

¡Síguenos!

No te pierdas nada

Suscríbete y no te pierdas nada de nuestras novedades.